lunes, 31 de mayo de 2010

La Webquest

Debido a este afán mío por investigar el lenguaje, por saber el porqué utilizamos un término y es correcto o incorrecto su uso, me enfrento a la siguiente palabra: "webquest". Mi inglés inexperto aun me permite descomponer esta combinación. El término "web" ya nos pertenece, a pesar de mis pesares por renunciar a los anglicismos. Sin embargo, preguntémonos por "quest" y su traducción castellana: "búsqueda".

De ello seríamos capaces de inferir una idea de este nuevo recurso que se nos presenta: ¿web que permite buscar? ¿búsquedas en la web? Sea como fuere, el hecho en sí es que nos encontramos ante un recurso de éstas, las conocidas y desconocidas TIC. Y podría ahora valerme de la teoría para rellenar este hueco, de las clasificaciones o ejemplificaciones... pero más útil resulta el servirme de nuestro esfuerzo (posiblemente, mucho más plausible y considerable que el resultado) para demostrar así que sabemos lo que es una webquest, que conocemos de su existencia y que nos muestra una opción para una planificación.

Con el cariño a la naturaleza y la emoción de exponer algo creado por ti mismo (por simple y no alabable que sea), ahí lleváis nuestra webquest

1 comentario:

  1. Como siempre, Anabel tienes un pencamiento filosófico y puedes hacer de temas tan sencillas algo muy creativo y diferente.
    Yo pensaba( no he investigado en Internet) que la palabra " Quest" viene de "question", es decir "pregunta". De hecho mi traducción es un sitio en la red, donde se responde a una pregunta, supuestamente tuya, ya que estás buscando este sitio. No sé qué explicación es más lógica, pero es bueno ver otras opiniones y perspectivas.
    Esta experiencia nos servirá de gran ayuda, porque nunca más verémos el trabajo de un maestro de la misma manera como hasta ahora.
    Con la elaboración de la Webquest esta mañana hemos tenido pequeñas dificultades, que estoy segura, que no vamos a tener la proxima vez. Pero el resultado es bastante satisfactorio(es mi opinión).

    ResponderEliminar