Hoy (y en gran parte gracias a esta asignatura y, más concretamente, a esta práctica inicial) mi concepción ha cambiado. Ahora soy consciente de que lo que falla no es lo tecnológico, lo innovador; lo erróneo es el uso que se hace de ello. ¿Es adecuado el uso de las TIC en la enseñanza? Lo realmente correcto es utilizarlas teniendo en cuenta la metodología correcta y no tanto el recurso con la que se lleva a cabo.
domingo, 23 de mayo de 2010
¿Adecuación de los recursos?
Inconscientemente y muy erróneamente, mi persona se había forjado una idea previa a las TIC. Desde niña tuve contacto directo con las Nuevas Tecnologías, estuve en academias donde me enseñaron el don de la mecanografía, el funcionamiento de la ofimática, del Photoshop... pero, sin embargo, (y a pesar de que no me consideraba torpe al respecto) siempre enfoqué mi atención más en el lápiz y en el papel, en los libros y en la tiza de la pizarra tradicional. Una de las razones de mi distancia a las Nuevas Tecnologías es que veía (y sigo viendo) la masacre que los alumnos hacemos de la lectoescritura y, lo que es más grave, el daño que conlleva, en ocasiones, un discurso de un profesor, un político o un periodista.
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¡Que razón tienes!. Pienso lo mismo. Por cierto, escribes genial.
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