
Quería hacer mi primera entrada en "El barco de las tic" haciendo referencia a un suceso que me ha acontecido un tanto gracioso a la hora de contarlo, pero no tanto a la hora de vivirlo. Soy un poco reacia a esto de las nuevas tecnologías, aunque poco a poco y aunque me cueste reconocerlo le voy cogiendo el gustillo.
Mi llegada al blog fue genial, sin "pejigueras" (como se dice en mi pueblo), pero cuando fui a acceder de nuevo, una vez que ya gozaba de todos mis privilegios como administradora porque mi gran amiga Anabel me los había concedido, me era imposible.
Escribí mi dirección una y otra vez, y la contraseña, y no había manera. Revisé letra por letra mi correo y mi contraseña y no. Mi pulso cardiaco se iba acelerando porque no sabía qué ocurría. En realidad sólo era un acontecimiento más para hacerme reiterarme en que las tic en realidad proporcionan más problemas de este tipo que ventajas tienen.
Al día siguiente volví a intentarlo, y así una vez y otra, un día tras otro, hasta que mi paciencia, que no brilla por su abundancia precisamente, se iba perdiendo poco a poco.
Ya no podía evitarlo, había perdido la calma, el pánico había cundido y no había nada que hacer. Me acordé de las tic y de todos aquellos que tanto las defienden una y mil veces. Pensé, si vieran esto...!! jajaj Llegué a pensar que no era más que una broma del destino. Que alguien se estaba riendo de mí. Que todo era una conspiración en contra de una humilde chiquilla con un poco tecnofobia por decirlo de alguna manera.
Os preguntareis qué final tiene esta historia porque al fin y al cabo estáis aquí leyendo esto, que está firmado por mí aunque no logre del todo creermelo.
Tuve que crear una cuenta nueva, y volver a meterme porque con la cuenta anterior era imposible. Asique puedo decir abiertamente: las maravillosas tic han fallado conmigo. Compañeros, naufragué casi antes de zarpar, pero aquí estoy, saliendo a flote como puedo.
Esta batalla la he ganado yo, pero... ¿Quien sabe que ocurrirá con la siguiente? ¿Podrá Miriam ganarle a las tic la siguiente adversidad que le presenten? Eso es algo que ahora mismo no podemos saber con claridad.
Un saludo!
Por fin en el barco y esperando no volver a naufragar. ;D
Bienvenida Miriam
ResponderEliminarEnhorabuena por tu valiente decisión. La verdad es que yo muchas veces también me encuentro perdido en esto de las nuevas tecnologías, pues casi todo cuanto se, está aprendido de forma autodidacta y además no pertenezco a esta generación que todo lo haceis con maquinitas. Pero, la verdad que ahora disponemos de buenos recursos y profesores, que aunque a veces no nos lo parecen tanto, esta hornada de jovenes docentes han pasado por una experiencia similar y saben ponerse en nuestro pallejo-digital.
Mucho animo, ya verás busca por internet y encontrarás muchas cosas interesantes. También te aconsejo que visites los blogs de los compañeros y encontrarás muchas ideas para poder ir elaborando el tuyo. A mi también me llena de satisfacción el responder a las subidas, pues sin esperarlo hoy me estoy comunicando contigo, cosa que en clase, te veo a diario y no hago.
Espero que te sigas animando con lo del blog pero especialmente con las TIC.
Un abrazo.
Manolo.