Quizás, lo breve de la exposición; quizás, la acumulación de conceptos... me hicieron desubicar la Escuela 2.0, Agrega, Educarm, el Plan Avanza. Salí de clase con un gran número de terminologías y denominaciones, de ejemplos e imágenes de páginas; pero, verdaderamente, me era difícil establecer las relaciones oportunas.
Hoy, aún no sé en lo que consisten exactamente los proyectos que se enumeran en el papel que junto a mí se encuentra, pero sí que he hallado el modo de ser un poco menos inexperta. Y no ha sido otro que recordar mi infancia, mi pubertad e incluso el año anterior y la institución que me adoptaba.
Mi colegio, aquél que todavía contemplo cada semana y visito cuando las ocupaciones me lo permiten, tiene su sitio web y, como cada uno de los centros de esta Comunidad, bajo la nomenclatura de Educarm. Ahora puedo decir que sé algo de Educarm, porque lo estoy viendo, contemplando; y, siendo algo optimista, utilizando.
Y, moviéndome cronológicamente, llego al instituto en el que estudié seis años. Y, al igual que en el portal de mi colegio, encontré unos recursos educativos y un mapa de centros propio de Educarm. Además, basta observar algo más su página para observar ese proyecto Plumier XXI del que hablan nuestros apuntes.
Sólo hay que ser un poquitín prácticos para llegar a ser algo teóricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario